Trucos para bajar de peso naturalmente

Dietas[1]

 

Hoy en día, existe una gran cantidad de consejos y trucos en la web acerca de cómo perder peso rápidamente, sin embargo no todos ellos son eficaces a la hora de llevarlos a la práctica. Veamos los que realmente sirven:

Uno de ellos es el ayuno intermitente, que puede ser muy eficaz para las personas que se han estancado en su pérdida de peso y necesitan romper la rutina para empezar a perder peso nuevamente. La idea es utilizar las grasas como combustible, por lo tanto, con el ayuno, el cuerpo no tiene otra opción que utilizarlas, ya que la última ingesta de carbohidratos seguramente fue hace más de 10 horas. El aspecto negativo es que abusar de este truco puede generar una reducción del metabolismo, lo que implica un menor gasto calórico diario.

Beber más agua es algo que puede ayudar a confundir nuestro estómago, ya que beber un vaso de agua antes de cada comida puede reducir el apetito. También es útil para desintoxicar nuestro cuerpo.

Es recomendable reducir al mínimo los bocadillos o snacks. Muchas personas suelen comer cuando están aburridos, lo que puede ser muy perjudicial para la pérdida de peso. Coma sólo cuando tenga hambre y reduzca los bocadillos entre comidas. No olvidemos además que esos bocadillos pueden ser verdaderas bombas calóricas, ya que suelen contener demasiado azúcar, impidiendo el proceso de lipólisis (quema de grasa) por el aumento de la insulina.

Sin duda es necesario mencionar que esas comidas, con la que hacemos trampa en nuestras dietas, pueden prevenir la pérdida de peso dependiendo la cantidad que usted coma.

Personalmente, estoy en contra de las comidas no saludables, aunque puede existir alguna excepción si venimos de un período de meses haciendo dieta, o nuestro cuerpo se encuentra demasiado fatigado. No olvidemos que nuestro organismo se adapta a cualquier escenario, por lo tanto es esencial tratar de sorprenderlo para que no reduzca significativamente nuestro metabolismo.

Suplementos

No sirven realmente para bajar de peso, sin embargo existen unos pocos micronutrientes esenciales que indirectamente pueden ayudarle, como los siguientes:

Omega-3 ácidos grasos
Estudios científicos son contradictorios con respecto a las grasas omega-3, sin embargo puede utilizarlos para combatir el colesterol.

Vitamina D3
La obesidad se ha asociado con niveles sanguíneos bajos de vitamina D, y por lo tanto, es recomendable la suplementación con esta vitamina. Además reduce drásticamente las posibilidades de enfermedades cardíacas y cáncer.

Yodo
Si usted no come una gran cantidad de mariscos y pescados, entonces es recomendable tomar un suplemento de yodo. No en grandes dosis porque puede ser tóxico, sin embargo lo ideal es alimentarse con una pequeña cantidad de yodo natural proveniente de algas marinas sería magnífico.

Multivitamínico
Es importante para hacer frente a todas las posibles deficiencias nutricionales, sobre todo, cuando se sigue una dieta restringida. Esto además puede ayudar a evitar los misteriosos antojos. Y suplir cualquier necesidad básica.

Picolinato de cromo
Funciona muy bien en algunas personas, especialmente las que padecen una depresión atípica. Este medicamento puede reducir los antojos de carbohidratos.

Vitamina K2 y magnesio
Sn muy importantes para la salud y un bienestar óptimo, ya que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

El té verde
Beber varias tazas de té verde realmente puede ayudarle a perder peso rápido, ya que aumenta la quema de grasas en el cuerpo. (porque es un lipolítico).

Sin embargo, recuerde que tomar estos suplementos no son absolutamente necesarios, ya que la dieta y la restricción carbohidratos son los factores más importantes, aunque pueden ayudarle a mejorar su salud en gran medida.

El vientre plano deseado.

vientre[1]

Con la llegada del verano comienza a urgir una pronta necesidad de mantener un buen tipo. Hacer desaparecer esa grasa de más y prepararse para los soleados y calurosos días de playa.
No son muchos los que consiguen hacer una puesta a punto. Menos aún aquellos que consiguen un vientre plano deseado, ya que es una de las cosas más complicadas y arduas de conseguir. Sin embargo, no desesperéis, porque aquí os vamos a poner unos consejos para ayudaros a conseguir ese objetivo. Recordad que nada es imposible y todo se mide por el esfuerzo que hagamos y el tiempo que le dediquemos.
Lo primero de todo es reducir la ingesta de azúcares. De nada sirve realizar trescientos abdominales al día si hay una capa de grasa ahogándolos bajo la piel. Por más trabajados que estén seguirán sin salir a la luz. Disminuir los azúcares es el primer y más importante paso para poseer esa tableta deseada. El azúcar pasa directamente a la sangre, es de fácil asimilación para el cuerpo. Huelga decir que la grasa ingerida debe estar al mismo nivel que el de azúcar. La dieta es lo más importante. Recordad que para perder peso siempre debemos aportarle menos calorías al cuerpo de las necesarias. Comer sano es lo principal.
El segundo paso para tener un vientre plano  es realizar ejercicios cardiovasculares: correr, nadar, bicicleta, ¡incluso andar a paso ligero! Y no os preocupéis, porque tampoco tenéis que dejaros la piel. Practicando ejercicio a una intensidad moderada entre veinte y cuarenta minutos al día es más que suficiente.
Correr es uno de los ejercicios más sanos y que mayor repercusión tiene en el cuerpo. Fuerza las piernas, tensa los abdominales. En definitiva, hace trabajar tanto las piernas como el tronco inferior, esto produce una mayor combustión de calorías y no solo eso, estáis trabajando directamente los abdominales sin la necesidad de doblarse.
El tercer paso es igual de importante que los dos anteriores. Para tener un vientre plano hay que ser constante, esforzarse y sacrificarse. Requiere fuerza de voluntad, quizá mucha. No obstante tampoco hay que desesperar, puesto que el cuerpo pasadas las dos semanas lo toma como una nueva rutina.

Profiteroles con crema pastelera

PROFITEROLES2[1]

En muchos países los profiteroles se usan como ingredientes en sopas pero nosotros lo preferimos como un buen dulce, y es por ello que os vamos a explicar una maravillosa receta de crema pastelera, que además podéis acompañar con chocolate o azúcar glass. ¡Un manjar!

Ingredientes para 6 porciones
• 3 huevos
• 125 gramos de harina
• 60 gramos de mantequilla
• Sal (solo un poco)
• Agua
• Chocolate o azúcar glass
• Más la crema pastelera

Elaboración de profiteroles con crema pastelera
El primer paso es poner un cazo con agua y mantequilla hasta que llegue a la ebullición y es entonces cuando hay que añadir además la harina, un poquito de sal (una pizca bastará) y batir todo hasta volverlo una mezcla.

Una vez saquemos la mezcla del fuego hay que añadir los huevos, uno detrás de otro, es decir, hay que batir todo bien y una vez esté batido el primer huevo con lo demás, echar el siguiente y así hasta completar los tres que nos harán falta para poder hacer esta delicia.

Cuando tengamos todo mezclado como en la anterior ocasión, hay que meter la crema que se forme dentro del horno y se precalienta a unos 200 grados. Más tarde la masa hay que meterla en una manga pastelera, formar masas de forma redonda y en pequeño tamaño, y ponerlas en el horno una vez que esté engrasado, dejándolas casi media hora.

Si veis que se ven doradas, es hora de sacarlas del horno y hacer un corte horizontal. Por último podéis elegir entre si queréis cobertura rígida o no. Y no te olvides de poner la crema pastelera o si lo prefieres puedes cubrir los profiteroles con azúcar glass o el chocolate, todo esto ya a gusto del cocinero para darle ese sabor tan delicioso. ¡Esperamos que os guste!

Suplementos nutricionales deportivos

Suplementos deportivos (II)

Suplementos deportivos: Ácidos Omega3 y Omega6

El Omega 3 es según los nutricionistas un ácido graso esencial (el cuerpo humano no es capaz de fabricarlo por sí mismo) Los alimentos con mayor contenido son los pescados azules y algunas semillas como las nueces o las semillas de lino.

Sus principales funciones son su efecto antioxidante (aunque no evita directamente la oxidación es muy importante para el desencadenamiento de este proceso), antiinflamotorio, y ayuda en la producción, es decir colesterol “bueno” También es un potente anticipadamente, o sea, reduce la viscosidad de la sangre lo que repercute positivamente en la circulación sanguínea.

Por este motivo es indicado para las dietas deportivas, ya que con una circulación más fluida el cuerpo responde mejor al esfuerzo físico. Su efecto antiinflamatoriuo es de igual modo positivo, ayudando a la recuperación de los músculos que han sido sometidos a u ejercicio intenso. El omega3 como suplemento se encuentra en forma de capsulas de aceites de pescados como los arriba mencionados.

El omega 6 por su parte realiza unas funciones de síntesis similares a las del omega 3 y lo podemos encontrar en diferentes aceites vegetales como el de soja, el de girasol, el de borraja, etc… Asimismo es idóneo para los deportistas ya que mejora el rendimiento y favorece la recuperación.

Suplementos deportivos: La glutamina

La glutamina es un compuesto químico, perteneciente a la familia de los aminoácidos no esenciales, esto es, el organismo es capaz de fabricarlo, que se almacena principalmente en los músculos Casi todos los alimentos, tanto animales como vegetales con contenido proteico poseen glutamina. Sin embargo se pierde si estos son cocinados. Nuestro cuerpo los sintetiza en el hígado y en los pulmones.

Entre sus varias funciones la glutamina realiza la de neutralizadora del ácido producido en ejercicios anaeróbicos como el culturismo, por lo que reduce la fatiga. Además estimula la fabricación de la hormona del crecimiento (HCH) por parte de la glándula hipófisis lo que en los adultos, ayuda al desarrollo de la masa muscular. También refuerza el sistema inmunitario, aumenta el nivel de nitrógeno en la sangre, y reduce el índice de cortisol.

Los deportistas deben consumirla después el ejercicio ya que antes es digerida por el organismo debido a la demanda de energía y no produce los efectos arriba mencionados.

Se comercializa en forma de pastillas y está contraindicada para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o en menores. Siempre es recomendable consultar a su especialista en nutrición antes de empezar a consumir este suplemento

Complementos nutritivos para adelgazar

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Cuando se comienza un año nuevo, o se acerca poco a poco el verano, los gimnasios de todo el mundo empiezan a llenarse buscando tener ese cuerpo perfecto que salen en las revistas para poder pasearse por la playa o por las piscinas sin enseñar barriga. Pero esto no todos lo consiguen ya que se busca desde un principio ver unos resultados que hagan que nuestro cuerpo cambie radicalmente y sabemos que esto se consigue con mucho esfuerzo y trabajo. Para aquellas personas que van al gimnasio a realizar ejercicio, saben que hay que seguir un plan de entrenamiento diario y que dejarlo supone la no consecución de tus metas, por eso cuando se está apuntado en un gimnasio o se realiza ejercicio en casa o en la calle, lo importante es no dejarlo, ya que con el tiempo se ven resultados. En diferentes fuentes deportivas, como revistas especializadas aconsejan además de realizar ejercicio y una alimentación sana, y aparte también para la pérdida de peso, tomar ciertos suplementos que agilizan la eliminación de grasas. Dentro de los suplementos alimenticios para la perdida de grasa se ha descubierto hace poco un producto revolucionario que se utilizaba anteriormente para la pérdida de peso después del embarazo, pero visto sus características se utilizan para toda aquella persona que desee bajar de peso. El nombre de este suplemento es Fruta-planta. Comprar Fruta Planta es sencillo y está hecho al 100% de productos naturales que nos ayudarán a digerirlo mejor y hacer que trabajen de manera más efectiva. La forma de tomar es por medio de cápsulas y se pueden encontrar en diferentes sabores y nos promete que es posible perder una media de 10 kilos sin hacer nada de ejercicio. Por tanto, si queremos perder peso y estar en forma de una manera rápida y segura, puedes probar a realizar ejercicio y además ayudar a tu organismo a quemar más grasa con Fruta-Planta.

Suplementos deportivos en una dieta para perder peso

Suplementos deportivos

Los suplementos deportivos alimentarios pueden ser una gran ayuda para mantener la energía durante una dieta de pérdida de peso.

Además pueden ser utilizados para preparar una dieta para adelgazar afrodisíaca.

De los suplementos más conocidos , te hablo de hoy de 2 de ellos , la arginina y la L-carnitina.

La arginina

La arginina es un aminoácido que forma parte las proteínas y que el cuerpo es capaz de sintetizar, es decir es no esencial (se sintetiza en el intestino delgado) y se encarga de realizar diferentes funciones de importancia para el organismo, y en especial para el de los que practican algún tipo de deporte. Por ejemplo, ayuda al desarrollo de la masa muscular, reduce los niveles de colesterol (esto se traduce en una mejora del aparato circulatorio) y favorece la producción de leucocitos, es decir fortalece el sistema inmunológico. Igualmente acorta el periodo de recuperación después de la realización de un ejercicio, lo que supone un mayor rendimiento y una mayor resistencia.

También estimula la producción de la hormona del crecimiento (HGH) lo que ayuda a regenerar tejidos, favorece la cicatrización de heridas y es precursora del óxido nítrico. Este óxido interviene directamente en el proceso de producción de energía

Como suplemento se encuentra en forma de capsulas y de polvo y se recomienda ingerirla por la noche, debido a la producción de la hormona del crecimiento, que es mayor cuando dormimos. También está presente en algunas cremas, aunque se ha demostrado que tiene ningún efecto por vía tópica.

L-Carnitina

La carnitina es una aminoácido no esencial que se produce en hígado y riñones, y que se almacena casi en su totalidad en los músculos cardíacos y en los el esqueleto. Se encuentra principalmente en las carnes rojas (de ahí su nombre en la leche y en la levadura, y en los frutos secos como los cacahuetes

Su misión en el organismo es la de destruir las grasas, o sea, es un “quemador” de las mismas, por los que es de gran ayuda para eliminar el tejido adiposo. Es una sustancia básica para el ser humano y especialmente para los deportistas. Así por ejemplo, ayuda a la captación de oxígeno para las células algo fundamental para el esfuerzo aeróbico como el que realizan los ciclistas. También reduce los niveles de ácido láctico, responsable de las temidas “agujetas”, y por lo tanto, de la fatiga muscular.

Otros cualidades de la carnitina son su función detoxificadora del amoniaco y la urea, su propiedad para impedir el catabolismo (la destrucción de tejido muscular), así como para estimular la hormona del crecimiento. En adultos de más de 21 años el aumento de esta hormona no hace crecer, pero si ayuda al desarrollo de los músculos

Este aminoácido no tiene contraindicaciones, ni siquiera para embarazadas o en época de lactancia, si no que por el contrario es necesaria tanto para el hijo, para desarrollarse, como para la madre para abastecerle. No en vano la carnitina está presente en la leche materna.

La carnitina se puede encontrar en el mercado en forma líquida, en pastillas, preparada para ser inyectada. De este modo influye directamente en la zona tratada

Si quieres saber más: Dietasparaperderpeso.com

Amasadoras y panificadoras

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Muchos de nosotros somos amantes de la cocina, cuando estamos en ella no queremos más que experimentar y hacer cosas nuevas. Nos gusta sorprender a nuestros invitados con nuestros platos más sabrosos para que en todo momento se sientan genial.
Gracias a internet podemos encontrar recetas de todos los tipos, tanto postres como bizcochos, pan, cenas entre otras muchas cosas , asi como sitios donde adquirir instrumentos de cocina como el portal Delicista.es
Muchas personas que actualmente tienen una empresa en el sector servicios empezaron practicando en su casa poco a poco y cogiendo conocimientos.
Después al ver que se le daba bien cada vez quieren más, y que todo el mundo pueda probar sus comidas.
Muchas de estas personas actualmente tienen sus propios restaurantes, panaderías, cafeterías etc.
Para poder tener una panificadora tienes que comprar instrumentos profesionales ya que si no, no puedes realizar el trabajo con las mejores calidades.
A la hora de amasar las masas no hay una herramienta mejor que KitchenAid, esta amasadora tiene una potencia de 300w, puede trabajar con hasta un litro.
A la hora de escoger el color que quieres que tenga tu amasadora puedes elegir entre varios colores como por ejemplo el Rojo imperial, el violeta, azul glacial entre otros muchos colores que tiene.
Si te compras la amasadora KitchenAid debes de saber que viene con unos accesorios que son el batidor de varillas, el batidor plano, un bol de acero totalmente inoxidable con asas para que puedas cogerlo. También trae una tapa para las salpicaduras y lo mejor es que trae un cierre de seguridad. ¿Te va a pensar el comprarte la amasadora?

Curso de Alimentación y Nutrición En El Deportista en Madrid

En la práctica deportiva existen tres factores importantes que influyen en el rendimiento. Además de la genética propia del deportista y del entrenamiento que este siga, la alimentación tiene una gran influencia.

Si el deportista mantiene una alimentación equilibrada, esto le ayudará a tener un buen estado de salud y de esa forma aprovechar al máximo sus capacidades físicas. Esto repercutirá en mejores rendimientos y resultados.

Con este curso, los alumnos adquirirán los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para la elaboración de planes nutricionales en la práctica deportiva.

Además conocerán los nutrientes y funciones, los grupos de alimentos, la metodología de elaboración de dietas y como la alimentación afecta a la práctica deportiva.

Está dirigido a todas aquellas personas deportistas o no que quieran conocer como mejorar el rendimiento deportivo con una dieta adaptada a las necesidades reales que produce una práctica deportiva.

DURACIÓN DEL CURSO: 12 horas

PRECIO: 150 € por alumno, 120€ para estudiantes y desempleados.

FECHAS Y HORARIO:
• 30 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
• 31 de marzo de 9:00 a 13:00

SOUFFLÉ DE PATATA Y SALCHICHAS

 

Ingredientes:

· 8 salchichas caseras tipo frankfurt · 2 vasos de leche · 1 vaso de vino blanco · sal, aceite, pimienta · 1 cuch. de harina · puré de patata · 1 cuch. de mantequilla · 100 g de guisantes · 200 g de panceta · ramita de perejil.

Elaboración:

Comienza cociendo las salchichas en una sartén con vino blanco y agua durante 5-8 minutos. Sácalas, ábrelas por la mitad y resérvalas.

En un cazo derrite la mantequilla. Agrega a ésta harina, sal y pimienta haciendo una masa que poco a poco se convertirá en una fina bechamel al incorporarle la leche y revolviendo constantemente. Reserva.

En una sartén, dora la panceta troceada y añade los guisantes ya cocidos. Una vez que estos últimos han quedado bien salteados, pon todo el contenido de la sartén en el fondo de una fuente de horno. Sobre los guisantes y la panceta coloca las salchichas y encima agrega la bechamel y el puré de patatas.

Mete en el horno la fuente con todos los ingredientes y deja gratinar 5 minutos. Sirve adornando con una rama hermosa de perejil.

 

Tortillas , sanas y nutritivas

 

TORTILLA CON CALABACINES

Ingredientes:

· 1 kg de calabacines · 2 cebollas · 6 huevos · queso rallado · sal · aceite · salsa de tomate · pimienta.

Elaboración:

Corta los calabacines en dados con piel incluida. Corta la cebolla finamente en juliana. Pon todo en una sartén con aceite. Espera hasta que la verdura esté pochada. Unos 15 minutos.

Por otra parte, bate 6 huevos mezclando con el queso rallado, sal y pimienta.

Cuando la verdura esté bien rehogada, quita el caldo sobrante y añade los huevos batidos con el resto de los ingredientes, y haz la tortilla.

Para servir, acompaña con salsa de tomate.

TORTILLA CON TOMATE

Ingredientes:

· 4 tomates · 2 cebolletas · 5 huevos · sal · aceite · ½ sobre de levadura · 1 ajo · 6 triángulos pequeños de pan de molde.

Elaboración:

Escalda, pela y quita las pepitas a los tomates y trocéalos. En una sartén con un poco de aceite, pocha las cebolletas picadas, el tomate y un ajo picado y sala. Cuando esté todo muy hecho, bate los huevos con la levadura y échalos a la sartén. que cuajen. Sirve con los panes fritos.

TORTILLA DE ANCHOAS

Ingredientes:

· ½ kg de anchoas · 1 diente de ajo · aceite · sal · ½ guindilla · perejil.

Elaboración:

Limpia las anchoas quitándoles la espina. En una sartén con un chorro de aceite fríe un diente de ajo y la guindilla. Acto seguido, saltea las anchoas.

Bate los huevos, sal y perejil picado. Mezcla con las anchoas y haz una jugosa tortilla. Rica y con fundamento.

– TORTILLA DE COLIFLOR

Ingredientes:

· 4 o 5 huevos · ½ coliflor · zumo de limón · sal · perejil picado · 2 dientes de ajo · aceite · agua · salsa de tomate.

Elaboración:

En una cazuela con agua cuece la coliflor partida en ramilletes, que previamente habrás remojado durante media hora con zumo de limón. Ten en cuenta que no debe quedar demasiado blanda. También puedes cocer los ramilletes al vapor.

En una sartén con aceite sofríe el ajo y dora ligeramente la coliflor bien escurrida. Bate los huevos con sal y perejil picado y viértelos sobre la sartén. Cuaja la tortilla por los dos lados y sírvela acompañada de la salsa de tomate.

– TORTILLA ESPECIAL DE PATATA

Ingredientes:

· 6 huevos · 4 patatas · 2 cebolletas · 1 lata pequeña de bonito en aceite · salsa de tomate · perejil picado · aceite de oliva · sal.

Elaboración:

Fríe las patatas, peladas y troceadas, en una sartén con abundante aceite junto con la cebolleta picada.

En un bol, bate los huevos con una pizca de sal y perejil picado.

Una vez fritas las patatas, escúrrelas de aceite y échalas en el bol, mezclándolo todo bien. Añade también el bonito desmigado.

En una sartén, con un poco de aceite, fríelo todo como si hicieras una tortilla de patatas normal.

Sirve la tortilla y acompaña con la salsa de tomate caliente.

TORTILLA RELLENA DE BACALAO

Ingredientes:

· 8 huevos · 400 g de bacalao desalado · 2 pimientos verdes · 1 cebolleta · 2 dientes de ajo · salsa de tomate · aceite · perejil picado · sal.

Elaboración:

Pica fino el ajo, y en juliana el pimiento verde y la cebolleta. Rehoga todo en una sartén con aceite. Cuando esté dorado, añade el bacalao desmigado. Sofríe unos minutos y reserva al calor.

Aparte, bate los huevos y sala. Calienta en la sartén un poco de aceite y haz una tortilla francesa. Sácala a un plato y cúbrela con el bacalao rehogado. Dobla la tortilla por la mitad y en la otra mitad del plato pon la salsa de tomate.

TORTILLA SACROMONTE

Ingredientes:

· criadillas de cordero o toro · 4 riñones de cordero · 4 sesos de cordero · 2 dientes de ajo · 1 pimiento rojo · 5 huevos · perejil picado.

Elaboración:

Cuece las criadillas y los sesos sin que se pasen. Después, trocea. Saltea el ajo y el pimiento picado y añade los riñones troceados. Sala cuando estén los riñones hechos y añade los sesos, las criadillas y los huevos batidos con perejil.

Confecciona la tortilla. Es preferible hacer 2 tortillas pequeñas.