Suplementos nutricionales deportivos

Suplementos deportivos (II)

Suplementos deportivos: Ácidos Omega3 y Omega6

El Omega 3 es según los nutricionistas un ácido graso esencial (el cuerpo humano no es capaz de fabricarlo por sí mismo) Los alimentos con mayor contenido son los pescados azules y algunas semillas como las nueces o las semillas de lino.

Sus principales funciones son su efecto antioxidante (aunque no evita directamente la oxidación es muy importante para el desencadenamiento de este proceso), antiinflamotorio, y ayuda en la producción, es decir colesterol “bueno” También es un potente anticipadamente, o sea, reduce la viscosidad de la sangre lo que repercute positivamente en la circulación sanguínea.

Por este motivo es indicado para las dietas deportivas, ya que con una circulación más fluida el cuerpo responde mejor al esfuerzo físico. Su efecto antiinflamatoriuo es de igual modo positivo, ayudando a la recuperación de los músculos que han sido sometidos a u ejercicio intenso. El omega3 como suplemento se encuentra en forma de capsulas de aceites de pescados como los arriba mencionados.

El omega 6 por su parte realiza unas funciones de síntesis similares a las del omega 3 y lo podemos encontrar en diferentes aceites vegetales como el de soja, el de girasol, el de borraja, etc… Asimismo es idóneo para los deportistas ya que mejora el rendimiento y favorece la recuperación.

Suplementos deportivos: La glutamina

La glutamina es un compuesto químico, perteneciente a la familia de los aminoácidos no esenciales, esto es, el organismo es capaz de fabricarlo, que se almacena principalmente en los músculos Casi todos los alimentos, tanto animales como vegetales con contenido proteico poseen glutamina. Sin embargo se pierde si estos son cocinados. Nuestro cuerpo los sintetiza en el hígado y en los pulmones.

Entre sus varias funciones la glutamina realiza la de neutralizadora del ácido producido en ejercicios anaeróbicos como el culturismo, por lo que reduce la fatiga. Además estimula la fabricación de la hormona del crecimiento (HCH) por parte de la glándula hipófisis lo que en los adultos, ayuda al desarrollo de la masa muscular. También refuerza el sistema inmunitario, aumenta el nivel de nitrógeno en la sangre, y reduce el índice de cortisol.

Los deportistas deben consumirla después el ejercicio ya que antes es digerida por el organismo debido a la demanda de energía y no produce los efectos arriba mencionados.

Se comercializa en forma de pastillas y está contraindicada para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o en menores. Siempre es recomendable consultar a su especialista en nutrición antes de empezar a consumir este suplemento

Complementos nutritivos para adelgazar

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Cuando se comienza un año nuevo, o se acerca poco a poco el verano, los gimnasios de todo el mundo empiezan a llenarse buscando tener ese cuerpo perfecto que salen en las revistas para poder pasearse por la playa o por las piscinas sin enseñar barriga. Pero esto no todos lo consiguen ya que se busca desde un principio ver unos resultados que hagan que nuestro cuerpo cambie radicalmente y sabemos que esto se consigue con mucho esfuerzo y trabajo. Para aquellas personas que van al gimnasio a realizar ejercicio, saben que hay que seguir un plan de entrenamiento diario y que dejarlo supone la no consecución de tus metas, por eso cuando se está apuntado en un gimnasio o se realiza ejercicio en casa o en la calle, lo importante es no dejarlo, ya que con el tiempo se ven resultados. En diferentes fuentes deportivas, como revistas especializadas aconsejan además de realizar ejercicio y una alimentación sana, y aparte también para la pérdida de peso, tomar ciertos suplementos que agilizan la eliminación de grasas. Dentro de los suplementos alimenticios para la perdida de grasa se ha descubierto hace poco un producto revolucionario que se utilizaba anteriormente para la pérdida de peso después del embarazo, pero visto sus características se utilizan para toda aquella persona que desee bajar de peso. El nombre de este suplemento es Fruta-planta. Comprar Fruta Planta es sencillo y está hecho al 100% de productos naturales que nos ayudarán a digerirlo mejor y hacer que trabajen de manera más efectiva. La forma de tomar es por medio de cápsulas y se pueden encontrar en diferentes sabores y nos promete que es posible perder una media de 10 kilos sin hacer nada de ejercicio. Por tanto, si queremos perder peso y estar en forma de una manera rápida y segura, puedes probar a realizar ejercicio y además ayudar a tu organismo a quemar más grasa con Fruta-Planta.

Suplementos deportivos en una dieta para perder peso

Suplementos deportivos

Los suplementos deportivos alimentarios pueden ser una gran ayuda para mantener la energía durante una dieta de pérdida de peso.

Además pueden ser utilizados para preparar una dieta para adelgazar afrodisíaca.

De los suplementos más conocidos , te hablo de hoy de 2 de ellos , la arginina y la L-carnitina.

La arginina

La arginina es un aminoácido que forma parte las proteínas y que el cuerpo es capaz de sintetizar, es decir es no esencial (se sintetiza en el intestino delgado) y se encarga de realizar diferentes funciones de importancia para el organismo, y en especial para el de los que practican algún tipo de deporte. Por ejemplo, ayuda al desarrollo de la masa muscular, reduce los niveles de colesterol (esto se traduce en una mejora del aparato circulatorio) y favorece la producción de leucocitos, es decir fortalece el sistema inmunológico. Igualmente acorta el periodo de recuperación después de la realización de un ejercicio, lo que supone un mayor rendimiento y una mayor resistencia.

También estimula la producción de la hormona del crecimiento (HGH) lo que ayuda a regenerar tejidos, favorece la cicatrización de heridas y es precursora del óxido nítrico. Este óxido interviene directamente en el proceso de producción de energía

Como suplemento se encuentra en forma de capsulas y de polvo y se recomienda ingerirla por la noche, debido a la producción de la hormona del crecimiento, que es mayor cuando dormimos. También está presente en algunas cremas, aunque se ha demostrado que tiene ningún efecto por vía tópica.

L-Carnitina

La carnitina es una aminoácido no esencial que se produce en hígado y riñones, y que se almacena casi en su totalidad en los músculos cardíacos y en los el esqueleto. Se encuentra principalmente en las carnes rojas (de ahí su nombre en la leche y en la levadura, y en los frutos secos como los cacahuetes

Su misión en el organismo es la de destruir las grasas, o sea, es un “quemador” de las mismas, por los que es de gran ayuda para eliminar el tejido adiposo. Es una sustancia básica para el ser humano y especialmente para los deportistas. Así por ejemplo, ayuda a la captación de oxígeno para las células algo fundamental para el esfuerzo aeróbico como el que realizan los ciclistas. También reduce los niveles de ácido láctico, responsable de las temidas “agujetas”, y por lo tanto, de la fatiga muscular.

Otros cualidades de la carnitina son su función detoxificadora del amoniaco y la urea, su propiedad para impedir el catabolismo (la destrucción de tejido muscular), así como para estimular la hormona del crecimiento. En adultos de más de 21 años el aumento de esta hormona no hace crecer, pero si ayuda al desarrollo de los músculos

Este aminoácido no tiene contraindicaciones, ni siquiera para embarazadas o en época de lactancia, si no que por el contrario es necesaria tanto para el hijo, para desarrollarse, como para la madre para abastecerle. No en vano la carnitina está presente en la leche materna.

La carnitina se puede encontrar en el mercado en forma líquida, en pastillas, preparada para ser inyectada. De este modo influye directamente en la zona tratada

Si quieres saber más: Dietasparaperderpeso.com

Amasadoras y panificadoras

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Muchos de nosotros somos amantes de la cocina, cuando estamos en ella no queremos más que experimentar y hacer cosas nuevas. Nos gusta sorprender a nuestros invitados con nuestros platos más sabrosos para que en todo momento se sientan genial.
Gracias a internet podemos encontrar recetas de todos los tipos, tanto postres como bizcochos, pan, cenas entre otras muchas cosas , asi como sitios donde adquirir instrumentos de cocina como el portal Delicista.es
Muchas personas que actualmente tienen una empresa en el sector servicios empezaron practicando en su casa poco a poco y cogiendo conocimientos.
Después al ver que se le daba bien cada vez quieren más, y que todo el mundo pueda probar sus comidas.
Muchas de estas personas actualmente tienen sus propios restaurantes, panaderías, cafeterías etc.
Para poder tener una panificadora tienes que comprar instrumentos profesionales ya que si no, no puedes realizar el trabajo con las mejores calidades.
A la hora de amasar las masas no hay una herramienta mejor que KitchenAid, esta amasadora tiene una potencia de 300w, puede trabajar con hasta un litro.
A la hora de escoger el color que quieres que tenga tu amasadora puedes elegir entre varios colores como por ejemplo el Rojo imperial, el violeta, azul glacial entre otros muchos colores que tiene.
Si te compras la amasadora KitchenAid debes de saber que viene con unos accesorios que son el batidor de varillas, el batidor plano, un bol de acero totalmente inoxidable con asas para que puedas cogerlo. También trae una tapa para las salpicaduras y lo mejor es que trae un cierre de seguridad. ¿Te va a pensar el comprarte la amasadora?

Curso de Alimentación y Nutrición En El Deportista en Madrid

En la práctica deportiva existen tres factores importantes que influyen en el rendimiento. Además de la genética propia del deportista y del entrenamiento que este siga, la alimentación tiene una gran influencia.

Si el deportista mantiene una alimentación equilibrada, esto le ayudará a tener un buen estado de salud y de esa forma aprovechar al máximo sus capacidades físicas. Esto repercutirá en mejores rendimientos y resultados.

Con este curso, los alumnos adquirirán los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para la elaboración de planes nutricionales en la práctica deportiva.

Además conocerán los nutrientes y funciones, los grupos de alimentos, la metodología de elaboración de dietas y como la alimentación afecta a la práctica deportiva.

Está dirigido a todas aquellas personas deportistas o no que quieran conocer como mejorar el rendimiento deportivo con una dieta adaptada a las necesidades reales que produce una práctica deportiva.

DURACIÓN DEL CURSO: 12 horas

PRECIO: 150 € por alumno, 120€ para estudiantes y desempleados.

FECHAS Y HORARIO:
• 30 de marzo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
• 31 de marzo de 9:00 a 13:00

SOUFFLÉ DE PATATA Y SALCHICHAS

 

Ingredientes:

· 8 salchichas caseras tipo frankfurt · 2 vasos de leche · 1 vaso de vino blanco · sal, aceite, pimienta · 1 cuch. de harina · puré de patata · 1 cuch. de mantequilla · 100 g de guisantes · 200 g de panceta · ramita de perejil.

Elaboración:

Comienza cociendo las salchichas en una sartén con vino blanco y agua durante 5-8 minutos. Sácalas, ábrelas por la mitad y resérvalas.

En un cazo derrite la mantequilla. Agrega a ésta harina, sal y pimienta haciendo una masa que poco a poco se convertirá en una fina bechamel al incorporarle la leche y revolviendo constantemente. Reserva.

En una sartén, dora la panceta troceada y añade los guisantes ya cocidos. Una vez que estos últimos han quedado bien salteados, pon todo el contenido de la sartén en el fondo de una fuente de horno. Sobre los guisantes y la panceta coloca las salchichas y encima agrega la bechamel y el puré de patatas.

Mete en el horno la fuente con todos los ingredientes y deja gratinar 5 minutos. Sirve adornando con una rama hermosa de perejil.

 

Tortillas , sanas y nutritivas

 

TORTILLA CON CALABACINES

Ingredientes:

· 1 kg de calabacines · 2 cebollas · 6 huevos · queso rallado · sal · aceite · salsa de tomate · pimienta.

Elaboración:

Corta los calabacines en dados con piel incluida. Corta la cebolla finamente en juliana. Pon todo en una sartén con aceite. Espera hasta que la verdura esté pochada. Unos 15 minutos.

Por otra parte, bate 6 huevos mezclando con el queso rallado, sal y pimienta.

Cuando la verdura esté bien rehogada, quita el caldo sobrante y añade los huevos batidos con el resto de los ingredientes, y haz la tortilla.

Para servir, acompaña con salsa de tomate.

TORTILLA CON TOMATE

Ingredientes:

· 4 tomates · 2 cebolletas · 5 huevos · sal · aceite · ½ sobre de levadura · 1 ajo · 6 triángulos pequeños de pan de molde.

Elaboración:

Escalda, pela y quita las pepitas a los tomates y trocéalos. En una sartén con un poco de aceite, pocha las cebolletas picadas, el tomate y un ajo picado y sala. Cuando esté todo muy hecho, bate los huevos con la levadura y échalos a la sartén. que cuajen. Sirve con los panes fritos.

TORTILLA DE ANCHOAS

Ingredientes:

· ½ kg de anchoas · 1 diente de ajo · aceite · sal · ½ guindilla · perejil.

Elaboración:

Limpia las anchoas quitándoles la espina. En una sartén con un chorro de aceite fríe un diente de ajo y la guindilla. Acto seguido, saltea las anchoas.

Bate los huevos, sal y perejil picado. Mezcla con las anchoas y haz una jugosa tortilla. Rica y con fundamento.

– TORTILLA DE COLIFLOR

Ingredientes:

· 4 o 5 huevos · ½ coliflor · zumo de limón · sal · perejil picado · 2 dientes de ajo · aceite · agua · salsa de tomate.

Elaboración:

En una cazuela con agua cuece la coliflor partida en ramilletes, que previamente habrás remojado durante media hora con zumo de limón. Ten en cuenta que no debe quedar demasiado blanda. También puedes cocer los ramilletes al vapor.

En una sartén con aceite sofríe el ajo y dora ligeramente la coliflor bien escurrida. Bate los huevos con sal y perejil picado y viértelos sobre la sartén. Cuaja la tortilla por los dos lados y sírvela acompañada de la salsa de tomate.

– TORTILLA ESPECIAL DE PATATA

Ingredientes:

· 6 huevos · 4 patatas · 2 cebolletas · 1 lata pequeña de bonito en aceite · salsa de tomate · perejil picado · aceite de oliva · sal.

Elaboración:

Fríe las patatas, peladas y troceadas, en una sartén con abundante aceite junto con la cebolleta picada.

En un bol, bate los huevos con una pizca de sal y perejil picado.

Una vez fritas las patatas, escúrrelas de aceite y échalas en el bol, mezclándolo todo bien. Añade también el bonito desmigado.

En una sartén, con un poco de aceite, fríelo todo como si hicieras una tortilla de patatas normal.

Sirve la tortilla y acompaña con la salsa de tomate caliente.

TORTILLA RELLENA DE BACALAO

Ingredientes:

· 8 huevos · 400 g de bacalao desalado · 2 pimientos verdes · 1 cebolleta · 2 dientes de ajo · salsa de tomate · aceite · perejil picado · sal.

Elaboración:

Pica fino el ajo, y en juliana el pimiento verde y la cebolleta. Rehoga todo en una sartén con aceite. Cuando esté dorado, añade el bacalao desmigado. Sofríe unos minutos y reserva al calor.

Aparte, bate los huevos y sala. Calienta en la sartén un poco de aceite y haz una tortilla francesa. Sácala a un plato y cúbrela con el bacalao rehogado. Dobla la tortilla por la mitad y en la otra mitad del plato pon la salsa de tomate.

TORTILLA SACROMONTE

Ingredientes:

· criadillas de cordero o toro · 4 riñones de cordero · 4 sesos de cordero · 2 dientes de ajo · 1 pimiento rojo · 5 huevos · perejil picado.

Elaboración:

Cuece las criadillas y los sesos sin que se pasen. Después, trocea. Saltea el ajo y el pimiento picado y añade los riñones troceados. Sala cuando estén los riñones hechos y añade los sesos, las criadillas y los huevos batidos con perejil.

Confecciona la tortilla. Es preferible hacer 2 tortillas pequeñas.

Curso de enología

La Escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería ofrece este Postgrado en enología técnica, con la comodidad, además, de realizarlo como un curso a distancia, permitiéndonos planificar el tiempo de la manera que más nos convenga y con él podremos complementar nuestros estudios en el currículum, si tenemos alguno relacionado, o bien comenzar a movernos por el mundillo de la enología habiendo adquirido las nociones imprescindibles.

Pese a lo que podría parecer a simple vista, el curso de  enología técnica de la Escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería no se centra únicamente en la cata del vino, esa labor que todos reconocemos como propia del sumiller, y por ende de la enología. Su intención es formarnos para que conozcamos el desarrollo del vino en toda su extensión, desde que se elabora hasta que llega a la mesa. El material elaborado contiene gran cantidad de información audiovisual, y está centrado sobre todo en la parte práctica, de manera que sea posible incorporarse al mercado laboral de inmediato en cuanto se haya obtenido el título.

las materias que trata el postgrado son las siguientes:

-Un repaso exhaustivo al origen del vino, desde la plantación de la vid hasta el cuidado de los viñedos y su posterior recolección. Además, se tratará la forma correcta de almacenamiento, siguiendo las normas higiénicas y las que consiguen que adquiera la calidad deseada por los fabricantes.

-El maridaje de comida y vino, esto es, saber cuáles son los vinos más adecuados para cada plato, cómo combinarlos y cómo recomendar a los comensales una elección.

-Una visión profunda de las enfermedades que pueden aquejar a los vinos, así como las malas prácticas que pueden terminar en resultados de mala fabricación.

-La cata y la forma de diferenciar cada vino, especialmente en todo lo referente a las variedades que tenemos en España; y por supuesto conocer sus denominaciones de origen.

-Por último, un análisis práctico y real de las salidas profesionales que tendremos, y de cómo movernos con agilidad y con profesionalidad en el mundo de la enología, conociendo su lenguaje específico.

En concreto, el temario está dividido en dieciocho bloques que abarcan todos los aspectos descritos. La duración total del curso es de 400 horas.

 

Beneficios de las ensaladas

Cuando el verano llega y las temperaturas comienzan a subir, nada mejor que una ensalada en el almuerzo o en la cena para refrescarnos y alimentarnos sin engordar. Es que, aunque las ensaladas sean comidas muy ligeras, los vegetales tienen muchos nutrientes benéficos para el cuerpo humano que son aun más necesarios en el verano cuando generalmente no nos alimentamos bien por causa del calor.

Hidratación y energía

Las hortalizas con las que se preparan las ensaladas le aportan hidratación al cuerpo. Esta es una de las tantas razones por la que los médicos nutricionistas recomiendan consumirla durante esta época de calor.

Pero además, las ensaladas aportan energía por la cantidad de vitaminas que tienen los vegetales, así que es una forma de recuperar energía y vitalidad para seguir con nuestra actividad el resto del día.

Desintoxica el organismo

Por otro lado, las ensaladas tienen un efecto desintoxicante en el cuerpo humano por lo que son perfectas para eliminar todos los líquidos y los residuos que retiene el organismo.
Los vegetales son muy ricos en fibras por lo que, además de ser diuréticos, también ayudan a mejorar la función del intestino previniendo estreñimientos y otros problemas renales.

Digestivas

Para quienes tienen problemas de digestión, se le recomienda acompañar todas las comidas con un plato de ensaladas ya que estas tienen un efecto muy favorable para ellos.

Bajas en calorías
Además, no tienes que preocuparte por subir de peso ya que las ensaladas aportan muy pocas calorías así que son un complemento excelente para seguir dietas para adelgazar durante el verano mientras te refrescas y te alimentas.

Beber 3 vasos de leche al día, adelgaza


Esta afirmación parece ir en contra de todos lo que creíamos hasta el día de hoy ya que generalmente se recomienda evitar la leche cuando se quiere adelgazar, pero los estudios científicos han comprobado otra cosa.

Estudios científicos

En la Universidad de Tennessee se llevo a cabo un estudio donde se demostró que un grupo de personas que sufren de obesidad y bebieron 3 vasos de leche al día pudieron perder más cantidad de peso que otro grupo que no lo hizo.

El primer grupo, siguió una dieta baja en calorías pero a la que incluyo 3 o 4 porciones diarias de leche y lácteos desnatados. En cambio, el segundo prefirió obtener ese calcio por medio de suplementos alimenticios.

 

Pero además, también se realizo otro estudio en el que se demostró que siguiendo una dieta rica en lácteos se puede perder más peso que con una dieta pobre en calcio. Se puede perder casi un 70% más de peso y un 64% más de grasa con una dieta de 1200 mg de calcio.

 

¿Por qué la leche ayuda a bajar de peso?

Es que la leche, además de las proteínas y el calcio, es un alimento riquísimo en nutrientes. Todo eso al ingresar al cuerpo y al organismo activa el metabolismo de una gran manera y por lo tanto la quema de grasas y calorías se aumenta considerablemente.

 

Recomendación

Si estas siguiendo una dieta baja en calorías, te recomendamos que consultes a tu medico por la posibilidad de incorporar calcio por medio de 3 vasos diarios de leche para así conseguir bajar de peso mas fácil y rápido.