5 Consejos para prevenir un infarto

El infarto si se puede prevenir

consejos para prevenir un infartoConsejos para prevenir un infarto

Las enfermedades del corazón pueden ser una causa importante de muerte. A pesar de que no tienen el poder de cambiar algunos factores de riesgo, como los antecedentes familiares, el sexo o la edad,  hay algunos pasos clave de prevención de enfermedades del corazón que puedes tener en cuenta.

Para evitar problemas cardíacos, debes de adoptar un estilo de vida saludable en la actualidad; por ello, a continuación puedes ver cinco consejos para la prevención de enfermedades del corazón:

1- No consumas tabaco, fumar tabaco es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de enfermedades del corazón. Los productos químicos del tabaco pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos, lo que conduce a un estrechamiento de las arterias -aterosclerosis-, que puede puede dar lugar a un ataque al corazón.

Consejos para prevenir un infarto

Las mujeres que fuman y toman anticonceptivos orales tienen un riesgo mayor de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral,  que aquellos que no fuman, este riesgo aumenta con la edad, especialmente en mujeres mayores de 35 años.

2- Realiza 30 minutos de ejercicio casi a diario

Cuando combinas ejercicio regular con un estilo de vida saludable,  los beneficios son aún mayores.Trata de conseguir por lo menos 30 a 60 minutos de actividad física de intensidad moderada casi todos los días de la semana, incluso menos tiempo, también ofrece beneficios.

3- Consume una dieta saludable

Comer una dieta especial, como la Dieta DASH,  ayuda a proteger el corazón, ya que significa comer alimentos que sean bajos en grasa, colesterol y sal. La dieta es rica en frutas, verduras, granos integrales y baja en grasa; los productos lácteos,  frijoles,  y ciertos tipos de pescado, pueden reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca.

Es importante limitar ciertas grasas, como las saturadas -carne roja y productos lácteos- y las trans -margarinas, productos de panadería o comida rápida-. Los Omega-3 pueden disminuir el riesgo de un ataque al corazón, como el salmón y la caballa, aceite de linaza,  de nuez,  de soja y  de cánola entre otros.

4- Mantén un peso saludable

Si tienes exceso de peso, sufrir una pequeña pérdida de peso,  puede ser beneficioso. La reducción de tu peso en sólo un 10 %,  puede disminuir la presión arterial, reducir tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de diabetes.

5-  Realiza pruebas regulares de salud

Las pruebas de detección regulares pueden decirte  si es necesario tomar medidas, como comprobar la presión arterial, niveles de colesterol y detección de diabetes.

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