Dieta Ideal para Definir los Músculos

Cuando entrenamos con pesas, logramos un aumento del tamaño muscular al mismo tiempo que mejoramos nuestro tono y fuerza, pero, para que esos músculos se vean bien, hace falta que la capa de grasa que los recubre sea fina.

Para poder disminuir el porcentaje de grasa corporal, es necesario llevar un control estricto en nuestra alimentación, además de sumar a ello un incremento en la actividad aeróbica para poder quemar calorías.

Para poder ayudarte en la labor de hacer una dieta de definición, te vamos a dejar una dieta para definir a un culturista, pero eso sí, es necesario que antes consultes con tu nutricionista o médico para establecer si ésta es apropiada para ti.

Esta dieta está compuesta por 5 comidas diarias, una cada 3 horas más o menos, de manera que tu organismo reciba los nutrientes necesarios de forma continuada durante todo del día.

Es una dieta bastante restrictiva, así que no puedes llevarla a cabo por más de 4 semanas, el especialista en nutrición podrá indicarte qué complementos de minerales y vitamina puedes tomar para suplir las carencias.

Dieta de definición para culturistas

Desayuno

  • 100 gramos de arroz integral cocido o hervido.
  • 200 gramos de pechuga de pollo a la plancha.

Comida a media mañana

  • Una pieza de fruta: pera, manzana, piña, kiwi o fresones.
  • Un batido de proteína de suero.

Almuerzo

  • 100 gramos de patatas al vapor condimentadas con perejil.
  • 200 gramos de atún al natural (sin aceite).
  • Un bol de ensalada de lechuga y hojas, condimentar con limón, especias y una cucharadita de aceite de oliva

Comida a media tarde

  • Un yogurt desnatado natural.
  • Un puñado de frutos secos sin sal añadido, ni azúcar.

Cena

  • 200 gramos de pescado blanco en filetes a la plancha.
  • 100 gramos de puré de habas o zanahorias, o una ensalada verde.

Esta dieta se puede completar con alguna infusión con edulcorante o café negro. Antes de irte a dormir, si han pasado más de dos horas después de la cena, puedes tomar un batido de proteínas. Durante la semana, y de forma puntual, puedes tomar algún refresco sin azúcar.

Recuerda, no olvides consultar con tu médico deportivo o nutricionista sobre tus planes de dieta y definición muscular; ambos podrán determinar qué es lo más conveniente y efectivo sin que afecte a tu salud.

 

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