¿Es Saludable el fitness?

El culturismo es un deporte muy visual; el impresionante físico de un culturista es difícil de ignorar y reconocible en todo el mundo. Aunque estos atletas pasan una cantidad insana de tiempo en el gimnasio y perfeccionando sus dietas, ¿cómo afecta este deporte a su salud en general?

El Fitness y el entrenamiento de fuerza que experimentan los culturistas cambia sus cuerpos, haciéndolos más fuertes y delgados.

Construir masa muscular no sólo es saludable a corto plazo, sino que también puede tener beneficios para la salud a largo plazo. Por ejemplo, según estudios recientes, con la edad viene una pérdida de masa muscular y fuerza atribuida a la sarcopenia, la disminución natural y normal del músculo.

 

Porcentaje de grasa

Hay que destacar que cuando ves a esos culturistas con un porcentaje de grasa corporal de aproximadamente un 5% es porque son deportistas en competición.

Llegar a esos limites de definición requiere un gran esfuerzo y no siempre es saludable.

En muchas ocasiones necesitan tomar grandes cantidades de Suplementos para definir y quemar grasa, como por ejemplo cafeína.

La cafeína afecta al sistema nervioso y puede producir ansiedad , irritación y nerviosismo.

 

Aumento de  masa muscular

El aumento de la masa muscular temprano en la vida puede ayudar a retrasar este declive muscular natural, manteniendo su fuerza durante más tiempo. A largo plazo, puede ayudarle a vivir de forma independiente y mantener una mejor calidad de vida en sus últimos años, aunque con algunos inconvenientes potenciales.

Entre sus beneficios, el fitness puede contribuir a mejorar la salud ósea. Según estudios recientes, el entrenamiento de resistencia asociado con la musculación ejerce presión sobre los huesos y los obliga a adaptarse y a volverse más fuertes y densos.

Esto puede ayudar a prevenir el inicio de la osteoporosis e incluso puede hacer que usted sea menos susceptible a fracturas y fracturas.

Desafortunadamente, mientras que el Fitness puede beneficiar la salud del músculo y mostrarse definido y fuerte,puede ser perjudicial a su salud cardíaca total.

Por ejemplo, How Stuff Works informó que el levantamiento intenso, como levantar más de la mitad del peso corporal total, puede ponerlo en riesgo de rasgarse la aorta, una lesión cardíaca con frecuencia fatal.

Sin embargo, este riesgo es sólo para aquellos que levantan pesas hasta el extremo. En cantidades moderadas, el entrenamiento de fuerza también es altamente beneficioso para la salud del corazón y los pulmones, y puede mejorar la función de ambos órganos vitales.

Junto con levantamiento de pesas, el culturismo se asocia a menudo con la dieta estricta para ayudar a conseguir tan magro y grande como sea posible. Desafortunadamente, de acuerdo con Healthline, muchos culturistas tienden a restringir la ingesta calórica y subir proteínas mientras que dejan fuera otras vitaminas y nutrientes importantes. Sin embargo, la dieta malsana no tiene que ser una parte de su rutina del bodybuilding, y mantener una dieta sana puede ayudarle a alcanzar sus metas finales de la aptitud.

 

Algunos culturistas pueden incluso desarrollar una visión distorsionada de sus cuerpos, llamada dismorfia muscular, en su esfuerzo por volverse más grandes y delgados. De acuerdo con la Body Dysmorphic Disorder Foundation, los individuos con dismorphia muscular están preocupados por no ser lo suficientemente musculosos o magros y como resultado desarrollarán comportamientos poco saludables como pasar tiempo excesivo en el gimnasio, adherirse a planes de dieta poco saludables y compulsivamente comparar y revisar su físico.

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