Evita las alergias tópicas relacionadas con cosméticos

alergias tópicasLas alergias en la piel relacionadas con el uso de cosméticos son cada vez más frecuentes. Cuanto más sofisticadas son las cremas que se crean para tratar la piel, más posibilidades hay de que uno de los componentes pueda causar daños, especialmente si se refiere a los tratamientos anti edad.

Muchos de estos tratamientos someten a la piel a una exfoliación química, que si bien es suave no deja de ser agresiva e irritante, especialmente si se tiene la piel sensible. Por eso, muchas cremas muy famosas que tienen gran éxito con algunas mujeres son terribles para otras que ven como les salen rojeces o se hinchan con el uso.

Para evitar estas reacciones alérgicas lo mejor es recurrir a una tienda de cosmética natural en la que se encuentren productos efectivos pero muy respetuosos con la piel. Su composición, a base de hierbas naturales, suele ser muy suave y la mayoría de ellas no causan reacciones adversas en las personas.

Dada la suavidad de estas cremas no es necesario en la mayoría de los casos testarlas con animales, por lo que este tipo de productos son además aptos para todos aquellos que están preocupados por el trato que se les da a los animales por parte de ciertos laboratorios cosméticos.

Las cremas basadas en productos naturales llevan esencias naturales y aceites esenciales. Esto quiere decir que sus olores están causados por los productos que contienen y no por productos químicos añadidos. Los aceites esenciales son el corazón de la planta, es decir, el aceite en el que se concentran todos los activos beneficiosos de la misma.

De este modo, con una pequeñísima cantidad de este aceite en una base suave e hidratante se pueden conseguir estupendos resultados en la piel, que se verá más joven, más sana y mucho más luminosa.

Pero además de tratamientos anti edad los productos naturales cosméticos también son una buena opción para el aseo diario. No son contaminantes, respetan la piel y ofrecen tan buenos resultados como los productos de toda la vida, incluso mejores ya que no estás poniendo sobre tu piel químicos ni derivados del petróleo.

Incluso es posible oler muy bien aprovechando las fragancias naturales de las plantas y sin utilizar alcoholes que resecan y dañan la piel. Incluso es posible que estos aromas formen parte de la casa evitando los espray que dañan la capa de ozono. Lo natural siempre es la mejor opción para la naturaleza y para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *