¿Qué es mejor: el bótox o el ácido hialurónico?

Aunque ambos tratamientos tengan un efecto rejuvenecedor, sean reabsorbibles de forma natural y su efecto dure unos meses, estos tratamientos tienen algunas diferencias que conviene conocer. Sea cual sea el método elegido, es fundamental elegir un establecimiento que ofrezca las máximas garantías y cuente con profesionales que puedan evaluar tu rostro para ofrecerte el tratamiento adecuado para ti como Hepler Bone https://heplerbone.clinic/

 

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

 

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel y se encarga de mantenerla hidratada y firme. Su función principal es retener el líquido como una esponja bajo nuestra piel para rellenarla. A partir de los 25 años comienza a disminuir su concentración y a debilitarse, lo que facilita la aparición de las líneas de expresión y arrugas. Para combatir el proceso natural de envejecimiento, podemos empezar a utilizar cremas con ácido hialurónico desde jóvenes o directamente inyectarlo en arrugas y surcos. Si elegimos las cremas, los efectos serán menores y suelen actuar como prevención; pero si lo que buscas es corregir las temidas arrugas, la mejor elección serán las infiltraciones cosméticas. Su efecto es de 6  a 8 meses y se reabsorben de forma natural.

 

¿Qué es el bótox o toxina botulínica?

 

El bótox es la marca comercial de la toxina botulínica cosmética, una toxina muy potente que, al inyectarse, paraliza los músculos faciales de forma temporal, para disminuir las arrugas y preverlas. El bótox también va perdiendo efecto de forma paulatina, pero se puede prolongar con tratamientos regulares.

 

¿Qué diferencias hay entre bótox y el ácido hialurónico?

–          El bótox tiene un efecto paralizante en los músculos, evitando que se produzcan arrugas por movimientos faciales; a diferencia del ácido hialurónico, que rellena las arrugas o surcos existentes.

–          El bótox, generalmente, se usa en el tercio superior del rostro (frente, patas de gallo) y el ácido en el inferior (surcos nasogenianos)

–          El bótox se usa sobre los músculos y el ácido directamente sobre la arruga o surco.

 

¿Qué método es mejor: bótox o ácido hialurónico?

Como hemos indicado, debe ser siempre un especialista quien te asesore sobre el mejor método para tratar tu problema de arrugas, según la profundidad de las mismas, si buscas prevenirlas a futuro o una solución puntual que las minimice, según la zona donde se localicen; etc. En definitiva, una serie de factores que los mejores profesionales deberán evaluar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *