Cómo saber si el sushi que estás comiendo es de buena calidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te has decidido a pedirte un rico sushi? Entonces es sumamente importante que sepas que lo que vas comer es de buena calidad. ¿Cómo saber si el sushi que estás comiendo es de buena calidad? ¡Te lo contamos a continuación!

El arroz, el ingrediente clave

El arroz es un elemento clave en el sushi (y en la gastronomía japonesa en general) y, por ello, debes observar algunos detalles con atención:

  • El sabor debe ser el predominante en la pieza, pero no en exceso.
  • El arroz tiene que ser compacto alrededor de la pieza, pero no por eso pegado al pescado.
  • Una vez lo tengamos en el palillo, no debe desarmarse fácilmente.
  • El arroz tiene que deshacerse en la boca.
  • No tiene que estar ni muy frío ni muy caliente.

El pescado y la importancia de la frescura

La calidad del pescado es sumamente importante para la salud. ¿Sabía que mal conservado puede causar que te descompongas? Por eso, siempre infórmate sobre qué pescado es más común en la temporada, especialmente si tienes un estómago débil.

Esto no quiere decir que termines comiendo una variedad que no te guste, pero debes tener en cuenta que tendrá mayor calidad una variedad de pescado de temporada que una que viaja más kilómetros.

El alga, la clave olvidada del sushi

El alga es una parte importante en algunas piezas de sushi. Para reconocer si el sushi que estas comiendo tiene buena calidad, tienes que observar que el alga esté bien pagadita a la pieza y que no se deshaga al tocarla.

Algunas cuestiones más a tener en cuenta

Algunos establecimientos no cuidan la calidad de su producto como hace Instamaki y, por ello, venden piezas que no tienen las proporciones correctas. Una pieza de nigiri que tiene más arroz que pescado es el ejemplo perfecto. Si vives en Madrid puedes probar el sushi Madrid.

¡Recuerda que como cliente tienes derecho a la mejor calidad!

 

Imagen cortesía de cdn.shopify.com. Todos los derechos reservados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *