Una buena dieta comienza con una buena digestión

Una buena dieta comienza con una buena digestiónUna buena digestión es fundamental para que una dieta surta efecto. No importa si se trata de hacer dieta para perder peso o para bajar colesterol, triglicéridos o niveles de azúcar en sangre. Si los alimentos no se digieren correctamente, los efectos beneficiosos de los alimentos pueden verse afectados.

Una buen digestión clave en la dieta

Por ejemplo, en una dieta para perder peso el proceso digestivo completo de forma correcta es muy importante. La aparición del estreñimiento es bastante frecuente al reducir el consumo de grasas y una persona con estreñimiento no baja de peso como debería. Además, una mala digestión, demasiado lenta o pesada, puede causar muchos gases debidos a la fermentación de los alimentos, los cuales causan hinchazón abdominal.

La hinchazón abdominal no solo es estéticamente negativa, también puede causar otros problemas como cólicos debido a los gases e incluso dolores en la espalda. Si existe alguna lesión en la espalda o una propensión a tener dolores, la presión de los gases sobre las vértebras puede hacer que esta duela.

Consecuencias de una mala digestión

Todo esto hace que la persona asocie la dieta a su mal estar y además no va a ver resultados en la pérdida de peso, con lo que es frecuente que acaben abandonando al pensar que están fracasando. Realmente, estarán perdiendo grasa pero dado que esta pesa bastante poco en relación con los líquidos y sólidos acumulados, es posible que incluso vea que la aguja de la báscula señala una cifra más alta.

Una mala digestión también influye en una mala absorción de los nutrientes de los alimentos. Si esto ocurre pueden aparecer anemias y otros problemas de salud. De poco vale comprar buenos alimentos y seguir un régimen de comidas estricto según lo indicado por el médico y el cuerpo no lo está aprovechando como es debido. No solo se habrá mal gastado el dinero, lo peor es que no se estará solucionando el problema de salud que originó la dieta.

En drku.es se pueden encontrar productos naturales y complementos alimenticios que ayudan a un mejor proceso digestivo. Desde las típicas plantas para tisanas como la manzanilla, que contribuyen a una digestión más liviana hasta probióticos y prebióticos que cuidan la salud del intestino y garantizan la correcta absorción de los alimentos.

Una buena flora intestinal, sana y actuando correctamente, no solo va a mejorar la digestión, hará que la persona se sienta mucho más ligera y mejorará su salud en general. Incluso hay casos de personas con problemas articulares y de agotamiento que al mejorar su digestión han mejorado también de esos problemas de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *