blog

Una revisión reitera los beneficios prebióticos de la fibra para mantener a raya la diabetes y los accidentes cerebrovasculares

Una revisión de The Lancet relaciona el consumo elevado de fibra y cereales de grano entero con una reducción del riesgo de derrame cerebral, diabetes tipo 2 y cáncer colorrectal en una investigación que subraya el consumo insuficiente de fibra de la población global.   La revisión recurre a estudios observacionales y ensayos clínicos de…

Omega-3 durante el embarazo podrían mejorar la visión y función cerebral del bebé

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3 de origen marino, principalmente el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), presentes especialmente en pescados grasos o azules, producen diversos efectos saludables en la salud humana, especialmente a nivel cardiovascular, cerebral y visual. En un reciente estudio, investigadores de Finlandia afirman que las mujeres podrían…

Niveles de DHA y EPA bajos, un poderoso factor de riesgo para el parto prematuro: datos daneses

Un nuevo estudio sugiere que las mujeres embarazadas con niveles plasmáticos bajos de ácidos grasos omega-3 en su primer y segundo trimestre podrían tener un riesgo significativamente mayor de tener un parto prematuro. Los datos publicados en EbioMedicine (revista biomédica de acceso abierto, publicada por The Lancet) sugieren que la baja concentración sanguínea de ciertos…

¿La Gastritis tiene cura?

La gastritis tiene cura cuando se identifica y se trata correctamente. Es importante que se identifique la causa de la gastritis para que el médico pueda indicar la mejor forma de tratamiento, ya sea con antibióticos o medicamentos que protegen el estómago. Vea lo que las soluciones son los más adecuados para la gastritis. Además…

Los pacientes con cáncer gastrointestinal deberían añadir omega-3 en su dieta tras la operación

Los autores de un nuevo estudio sugieren que los pacientes de cáncer gastrointestinal podrían beneficiarse con el aporte de una emulsión de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 tras la operación, como parte de su fórmula de nutrición parenteral. Si bien se ha demostrado que el omega-3 tiene múltiples beneficios para la salud, no hay consenso en…