Sin categoría

Recomendaciones para viajar por Europa en tren

Gozar de la sensación de viajar en ferrocarril por la Unión Europea es algo inigualable y que todos hemos imaginado poner en práctica en algún instante. Esta clase de viajes proporciona muchas ventajas, la seguridad, el no invertir el tiempo en el aeropuerto, poder gozar de las vistas y llegar directamente a los países de destino.

 

  1. Planea tu recorrido:

 

Un recorrido es algo imprescindible para esta clase de viajes. Par no tener que invertir tiempo y aprovechar a tope el viaje, lo idóneo es tener planeado qué países visitarás.

 

Efectuar la reserva de los trenes acostumbra a ser imprescindible y muy aconsejable, en tanto que las plazas pueden ser limitadas tanto para los ferrocarriles de gran velocidad para los nocturnos. Conque, si deseas viajar en cualquiera de los 2, hazlo ya antes de iniciar tu recorrido.

 

Probablemente toda vez que desciendas del tren no vas a descansar hasta de noche. Te invitamos a que cada tres o bien cuatro días, así sea una mañana o bien una tarde, efectúes un trayecto más relajado que te deje reposar tenuemente para continuar al máximo a lo largo del resto del viaje.

 

  1. 2. Dónde dormir:

 

El sitio para alojarse depende al cien por ciento de la economía personal. Si te lo puedes permitir, la posibilidad de alojamiento más relajante es un hotel o bien hostal próximo a la estación de trenes, para no tener que cargar un buen tiempo con las maletas. Si bien en general en esta clase de viajes la gente acostumbra a dormir en cobijes juveniles, pisos compartidos o bien el llamado coachsurfing, que es gratis.

 

Otra alternativa “gratuita” es la de viajar en el tren nocturno y también procurar dormir a lo largo del recorrido del viaje.

 

  1. Cuida tu equipaje:

 

Te aconsejamos que cuanto menos mejor, puesto que deberás transportarlo a lo largo de todo el trayecto. Hay que procurar transportar lo básico: unos pantalones, varias camisetas que ocupen poco, lencería, un chubasquero, 2 pares de zapatos, neceser de aseo, toalla para secarse, y un saco de dormir asimismo sería interesante. Además de esto, en ciertas estaciones hay casilleros o bien taquillas donde puedes guardar algunas cosas.

 

Además de esto, es recomendable que pongas etiquetas en la mochila con tus datos personales por si acaso se pierde.

 

  1. El dinero es esencial:

 

Transporta contigo lo imprescindible en dinero en metálico. En la Unión Europea existen una enorme variedad de cajeros donde puedes emplear tu tarjeta de crédito o bien débito. De este modo evitaremos ser un reclamo para los amigos de lo extraño.

 

  1. 5. Los idiomas…

 

Para moverte por Europa es un requisito entenderse en inglés. Es algo esencial para poder hablar con los ciudadanos del país que visites, si bien caso de que no sepas, esto no debe ser un óbice para gozar la experiencia.

 

Uno de los consejos más frecuentes es anotar ciertas preguntas usuales y palabras concretas en un bloc de notas de viaje, el móvil o bien algo que siempre y en toda circunstancia se lleve encima. Si bien hoy, existen diversas “aplicaciones” móviles que disponen de reconocimiento de voz y lo traducen en el idioma preciso.

 

  1. El visado:

 

Hay que tomar en consideración que si no perteneces a la UE vas a tener que obtener un seguro de viaje visa Schengen, en tanto que este te deja el tránsito por la mayor parte de países europeos.

 

  1. La Tarjeta Sanitaria Europea

 

Este documento, gratis, personal y también intransferible, puedes obtenerlo en cualquier Centro de Atención y también Información de la Seguridad Social. (https://www.solicitartarjetasanitariaeuropea.es/) Proporciona a todos y cada uno de los adjudicatarios de la Seguridad Social exactamente los mismos beneficios médicos que los habitantes de los estados que vayas a visitar, con lo que es buena idea obtener la Tarjeta Sanitaria Europea cuando estés planeando tu itinerario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.