Sin categoría

Son mejores los cosméticos locales

Las grandes compañías de cosméticos que dominan el mercado parecen obtener todas las ventajas de la industria. Sin embargo, las pequeñas empresas que desean ingresar al mundo de la cosmética produciendo su propia línea de productos elaborados con materias primas locales, están en aumento debido a la creciente consciencia que se está generando entre la populación acerca del cuidado de la piel.

No obstante, ¿qué beneficios ofrecen los cosméticos elaborados con materias locales?

Todo natural

 

Estos cosméticos hablan por sí mismos. Al igual que su nombre connota, todos los ingredientes utilizados en su formulación son de origen natural. Significa que los ingredientes utilizados no se obtienen química o sintéticamente en un laboratorio.

En vez de ello, se utilizan extractos y aceites de plantas y flores, en muchas ocasiones silvestres, que se encuentran en sus inmediaciones. Además, contienen nutrientes naturales como la vitamina E que mantiene la piel sana y radiante, junto con los beneficios terapéuticos que ofrecen las plantas.

Seguro de utilizar

 

En comparación con otros productos de belleza, la cosmética natural es más segura de usar.

Están elaborados sin ingredientes químicos sintéticos que irritan la piel o le eliminan su capa de aceite natural dejándola completamente desprotegida.

Además, los cosméticos comerciales suelen incluir conservantes como los parabenos para ayudar a prolongar la vida útil de los productos. Sin embargo, los parabenos son ingredientes sintéticos e imitan las hormonas naturales del cuerpo alterando incluso su funcionamiento.

A muchas personas les preocupa que esto pueda alterar las funciones del sistema endocrino del cuerpo. Los ingredientes artificiales como los parabenos pueden ayudar a que un producto se conserve mejor, pero podría haber posibles efectos secundarios que aún se están descubriendo.

Los productos naturales de salud y belleza utilizan conservantes naturales, como el extracto de semilla de pomelo, que no afectan al cuerpo y, aunque algunas personas tienen alergias a algunos ingredientes naturales, los efectos son mucho más conocidos que los de los ingredientes sintéticos.

Además, a pesar de que los cosméticos naturales cuenten con aceites esenciales, la cantidad que se utiliza es muy pequeña por lo que es poco probable contar con reacciones adversas.

Compatible con todo tipo de pieles

 

La cosmética natural es perfecta para todo tipo de pieles. Ya sea una epidermis de piel clara u oscura los cosméticos y maquillajes naturales como base, sombras de ojos y lápices labiales ofrecen una amplia variedad de colores que se adaptan a cada clase de piel.

Además, las mujeres con piel grasa o sensible también pueden usarlos y no tener que preocuparse por empeorar la condición de su piel.

Asimismo, gracias a la gran variedad de plantas que se pueden encontrar en la naturaleza se pueden elaborar cosméticos específicamente destinados para el cuidado de las pieles más exigentes.

Desde cremas para pieles mixtas, grasas o secas hasta cosméticos que cuidan de las pieles más sensibles, la piel de los bebés, cuperosis, rosáceas e incluso ungüentos que ayudan a reactivar la circulación y mejorar las varices, piernas cansadas o celulitis.

Se ajusta a tu presupuesto

 

A pesar de que en muchas ocasiones se mencione que la cosmética local es más cara que los cosméticos que se pueden encontrar en las grandes superficies, la realidad es completamente diferente.

Del mismo modo que se pueden encontrar una gran variedad en cuanto a los precios de los cosméticos sintéticos se refiere, en la cosmética natural también se pueden encontrar cremas y productos de belleza de uso diario a precios asequibles.

Además, en comparación con los beneficios que ofrecen respecto a los cosméticos tradicionales y su gran cantidad de nutrientes, al final, la relación de calidad precio de dichos productos es más económico.

Actualmente, muchos consumidores se están centrando en comprar cosméticos ecológicos y “verdes” que no solo ayudan al medio ambiente, sino que también ayudarán a la salud y comercio local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.