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Aceite de coco, un aliado en tu dieta

 

El aceite de coco es algo que hemos mencionado en una variedad de puestos por aquí, y eso es porque es sólo que útil y versátil, beneficioso tanto en la cocina y el baño. Hoy quería darte una guía de referencia sobre los principios básicos del aceite de coco y algunos de sus usos favoritos.

Beneficios de la salud

Hace años, etiquetado como “no-no”, junto con otras grasas saturadas, el aceite de coco ha estado reapareciendo, ya que muchas de esas afirmaciones han sido refutadas. Ahora puede verse como un elemento esencial para una dieta saludable debido a sus propiedades antivirales, antimicóticas y antimicrobianas, que provienen de que es una de nuestras mejores fuentes (además de la leche materna) para el ácido graso saturado, el ácido láurico. También es lento para oxidarse y, por lo tanto, muy (naturalmente) estable al almacenamiento y no propenso a la ranciedad.

Además, en Nourishing Traditions , Sally Fallon señala que “el aceite de coco, como la mantequilla, promueve el desarrollo cerebral normal, es menos probable que cause aumento de peso que los aceites poliinsaturados, contribuye a huesos fuertes y tiene efectos anticancerígenos y antimicrobianos”.

El aceite de coco virgen es mi lista principal por la sencilla razón de que es una grasa tradicional y nutritiva, en lugar de un aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado industrializado. Los aceites industriales pueden ser menos costosos, pero aquí se encuentra un ejemplo perfecto de que obtienes lo que pagas . Para mí, los beneficios y la versatilidad superan el costo del aceite de coco por un deslizamiento de tierra.

Maneras de usar el aceite de coco

¡Cuanto más leo, investigo y experimento, más increíblemente interminable parece esta lista! El aceite de coco se puede utilizar:

como humectante {lo uso a diario en mi cara}
para controlar el cabello crespo, solo un toque en mi cabello mojado mantiene mis pequeños frizzies bajo mis sienes bajo control
como ingrediente en desodorante casero
como una ayuda para la digestión ~ una cucharada al día parece ayudar a mantener el estreñimiento alejado {Lo usé con mi hija cuando ella era más joven y todavía lo pide cuando me ve cocinando / horneando con él}
en lugar de otros aceites (como canola y vegetales) para cocinar / hornear
para engrasar la sartén {perfecto para panqueques y gofres}
freír {mmm, ¡piensa en el camarón de coco!}
en lugar de manteca o incluso manteca, si te quedas sin
para hacer estallar palomitas de maíz {¡Todavía tengo que probar esto, pero he oído que es delicioso!}
promover el suministro de leche saludable en madres lactantes
como un lubricante en el dormitorio {con el beneficio adicional de ser antiviral para combatir las infecciones por hongos, simplemente no lo use junto con el látex}
Algunas notas más

El aceite de coco tiene una temperatura de fusión unos 24ºC, lo que significa que en el verano el frasco de mi botiquín es líquido y lo convierte en un lujoso aceite para el cuerpo después de la ducha. En el invierno, se mantiene sólido, y funciona más como una pomada que comienza a derretirse con solo el calor corporal de la punta de tus dedos. Cuando se usa con moderación, se absorbe bastante rápido, dejando la piel sedosa pero no demasiado grasosa.

Para utilizar en recetas que piden un aceite líquido, simplemente derretir el aceite primero antes de mezclar (y batirlo). Un cepillo de silicona sumergido en una cucharada de aceite, incluso en su forma sólida, funciona muy bien en una sartén o plancha caliente.

La virgen sin refinar (y prensada en frío) es la mejor para comer, ya que el procesamiento es lo que daña los nutrientes en todos los aceites vegetales. Refinado está bien para el uso de cuidado personal.

En mi opinión, la diversidad que se puede ver en un ingrediente simple con sus innumerables beneficios y usos es un verdadero testimonio de volver a la naturaleza y volver a lo básico, a la forma en que las cosas fueron creadas y diseñadas para ser utilizadas.

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