Sin categoría

Alimentos prohibidos para los diabéticos

Cuidar la alimentación que es ingerida cada día es una necesidad para conseguir mantener un organismo saludable, y ello resulta aún más importante cuando hablamos con personas que sufren de diabetes. Las personas diabéticas han de evitar ingerir determinados alimentos que pueden llegar a hacer verdaderos estragos en la salud de estas personas, como paso una vez con un cerrajero de la empresa cerrajeros Madrid centro.

Alimentos que las personas diabéticas deben evitar

La diabetes tiene efectos muy negativos sobre la salud si no se controlan los niveles de azúcar en sangre, y para ello resulta crucial eliminar o reducir drásticamente determinados alimentos de la dieta. Toma nota de los alimentos que se deben evitar:

  • Dulces: Todos aquellos dulces o productos de bollería con elevado contenido en azúcar: tartas, donuts, croissants, helados, galletas, chocolate, golosinas, etc.

 

  • Alcohol: La gran mayoría de bebidas alcohólicas tienen grandes cantidades de azúcar.

 

  • Frutas: La gran mayoría de las frutas son beneficiosas para los diabéticos, pero algunas de ellas tienen altos contenidos en azúcar, entre ellas la piña, los higos, las ciruelas, así como frutas en almíbar.

 

  • Harinas refinadas: Todos aquellos alimentos que hayan sido elaborado con harinas refinadas, ya sean pizzas, pan blanco, bollos industriales, etc. deben evitarse.

 

  • Bebidas azucaradas: Los zumos industriales, los refrescos, las gaseosas, y en general cualquier bebida que sea azucarada está prohibida para las personas que sufren de diabetes.

 

  • Salsas artificiales: Otro de los alimentos que los diabéticos deben evitar es el consumo de salsas artificiales, ya que las mismas suelen incluir endulzantes químicos.

 

  • Almidón: Los alimentos con alto contenido en almidón como, por ejemplo, la pasta, las patatas, los cereales o el arroz han de consumirse en muy pequeñas cantidades y de forma limitada, ya que eleva los niveles de azúcar.

Al igual que una empresa de cerrajeros Móstoles ha de cuidar los productos que emplea con cada cliente para garantizar la máxima seguridad, las personas con diabetes han de cuidar su alimentación para mantener un buen estado de salud y gozar de una buena calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.