Sin categoría

Beneficios del Reishi

El reishi (Ganoderma Lucidum) es un tipo de hongo que se caracteriza por aportar innumerables beneficios para nuestro sistema inmunitario. Se ha utilizado en la antigua medicina oriental de china durante siglos, lo que le ha valido el sobre nombre de medicina de reyes o de el hongo de la inmortalidad.

 

Entre los beneficios del reishi más característicos descubrimos que es capaz de fortalecer el sistema inmunológico y circulatorio. Al potenciar nuestras defensas nos prepara ante determinadas amenazas que nos podemos encontrar en el día a día (físicas como virus o bacterias con capacidad de causarnos infecciones, o emocionales, como estrés, ansiedad o malestar en general).

 

Las propiedades del Reishi hacen que este hongo logre prevenir enfermedades mientras mantiene el equilibrio del equilibrio cuando el cuerpo está enfermo.

 

Sin más dilación, vamos a detallar algunos de los principales beneficios de este curioso hongo.

 

Descubre los principales beneficios del Reishi

l Propiedades antioxidantes:

Este hongo es muy popular sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes consiguen combatir el proceso de oxidación del organismo, evitando que las células puedan morir de manera prematura. Por ello, combate los síntomas del envejecimiento, nos protege ante el estrés y tonificar el hígado, además de los diferentes órganos.

 

l Aumento de energía vital:

El Reishi es un tónico muy efectivo para el sistema inmunológico. Quien lo consume verá cómo su energía se incrementa. Es por ello, por lo que los expertos lo recomiendan a aquellas personas que padezcan de ansiedad, de estrés crónico o de insomnio.

 

l Aplicaciones medicinales:

Analizando su fórmula en detalle descubrimos que tiene una composición muy rica en fitoquímicas, en ácido fumárico, manitol, amino-glutosa, ergosterol, alcaloides, cumarinas, lactona, así como muchas enzimas. Además de tener propiedades anti-cancerígenas, también se considera muy eficaz para tratar una amplia gama de enfermedades.

En Japón se utiliza como tratamiento contra el cáncer.

 

l Disponibilidad:

Al día de hoy el hongo ya que cultiva en prácticamente cualquier parte del mundo. Se puede consumir en forma de té, de cápsulas, tinturas o en polvo como un superalimento.

Hay diferentes tipos de reishi, pero la variedad roja es la más común y potente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.